Archivos

Gonzalo Escudero

Gonzalo Escudero fue un destacado poeta y diplomático ecuatoriano, nacido en Quito el 28 de septiembre de 1903 y fallecido en Bruselas el 10 de diciembre de 1971. Se graduó como Bachiller en su ciudad natal, donde luego ejerció la cátedra de Lógica y Ética. Obtuvo su título de Doctor en Jurisprudencia en la Universidad Central del Ecuador, donde también impartió la cátedra de Lógica.

Jorge Carrera Andrade

Conoce la vida y obra de Jorge Carrera Andrade, uno de los poetas más importantes de la literatura ecuatoriana del siglo XX. Descubre su estilo poético único y su labor como diplomático y traductor literario.

Medardo Ángel Silva

Conoce la vida y obra de Medardo Ángel Silva, uno de los poetas más destacados de Ecuador, cuya sensibilidad y capacidad para expresar los sentimientos más complejos del ser humano dejaron una huella en la poesía latinoamericana.

Dolores Veintimilla

Dolores Veintimilla (Quito, 12 de julio de 1829 - Cuenca, 23 de mayo de 1857) fue una poeta ecuatoriana del siglo XIX. Durante su corta vida fue la creadora de poemas de corte romántico​ que están cargados de elementos que asocian a la mujer con el papel de víctima asociados con sentimientos de dolor, tales como: tristeza, anhelo del pasado, un amor frustrado, pesimismo, etc.