Archivos

Domingo Blanco, poesías de Lourdes de Armas

Rafael Mendoza

Rafael Mendoza es un poeta salvadoreño que ha publicado varios libros de poesía en los que explora temas como el amor, la identidad, la memoria y la naturaleza. Su estilo se caracteriza por una mezcla de lirismo, ironía y humor, con un uso creativo del lenguaje y las imágenes. Su poesía es una invitación a descubrir la belleza y el misterio de la vida a través de sus versos.

Alfredo Espino

En esta entrada se explorará la vida y obra del poeta salvadoreño Alfredo Espino, cuyo nombre y legado han permanecido en la memoria colectiva de El Salvador hasta nuestros días...

Claudia Lars

Claudia Lars fue una poeta salvadoreña cuya obra destaca por su compromiso social y político, así como por su estilo romántico y sentimental. Sus poemas tratan temas como la naturaleza, el amor, la patria y la lucha contra la opresión, y han dejado una huella duradera en la literatura latinoamericana.

Salarrué

Salvador Salazar Arrué (Sonzacate, 22 de octubre de 1899 - Los Planes de Renderos, San Salvador, 27 de noviembre de 1975) fue un artista salvadoreño. Trabajó en el campo de la literatura y las artes plásticas, pero ha sido su obra narrativa la más conocida de sus creaciones, entre las que destacan Cuentos de barro y Cuentos de cipotes.

Roque Dalton

Roque Dalton (San Salvador, 14 de mayo de 1935 - San Salvador, 10 de mayo de 1975), nacido Roque Antonio García conocido como Roque Dalton, fue un poeta, ensayista, periodista, activista político e intelectual salvadoreño.