Archivos

Guillaume Apollinaire

Guillaume Apollinaire (Roma, 26 de agosto de 1880 - París, 9 de noviembre de 1918) fue un poeta, dramaturgo, teórico y crítico de arte naturalizado francés de ascendencia bielorruso-polaca nacido en Italia; fue el creador del caligrama y dio nombre al «surrealismo».

José Portogalo

La pluma de José Portogalo, poeta e influyente periodista argentino, trascendió las fronteras de la literatura. Nacido como Giuseppe Anania en Italia, su llegada a Argentina en 1909 marcó el inicio de una prolífica carrera. Obras como "Tumulto" y "Canción para el día sin miedo" se erigen como testimonios de su aguda sensibilidad y capacidad para plasmar la esencia de la vida cotidiana. Con una mezcla de introspección y observación de la sociedad, Portogalo se convierte en una voz emblemática de la literatura argentina del siglo XX.
Poesía. Photo by Dariusz Sankowski on Unsplash

Antonio Porchia

Antonio Porchia fue un poeta italo-argentino autor de un único libro publicado titulado Voces.

Nadia Consolani

Nadia Consolani Poeta italo-española. Aunque italiana por nacimiento, española por maridaje, el matrimonio con el escritor Fernando Quiñones la mantuvo en un elegido segundo plano.

Francesca Gargallo

Francesca Gargallo es una escritora, feminista, activista, docente y editora que ha desarrollado su trabajo en México y el resto de América Latina desde 1979. Ha publicado su obra principalmente en español.​