Archivos

José Luis Appleyard

José Luis Appleyard fue uno de los poetas más importantes y populares de Paraguay. Su obra se caracteriza por su sencillez, su musicalidad y su sensibilidad. Sus poemas abordan temas universales como el amor, la soledad, el tiempo y la muerte, pero también temas locales como la patria, la naturaleza y el habla popular paraguaya.

Elvio Romero

Elvio Romero fue uno de los más importantes poetas paraguayos del siglo XX. Exiliado por la guerra civil de 1947, Romero expresó en sus versos su amor por su tierra, su dolor por el exilio, su solidaridad con los oprimidos y su esperanza en un futuro mejor. Su poesía se caracteriza por su sabor a tierra, a madera, a agua, a sol, y por su rigor y su emotividad.
Ordenador y block de notas

Hérib Campos Cervera

Descubre la poesía de Hérib Campos-Cervera, uno de los poetas más destacados de Paraguay. A través de su obra, Campos-Cervera rompe con los moldes tradicionales y nos invita a explorar nuevos caminos en la literatura. Sus versos están impregnados de la libertad y vitalidad de un espíritu joven y rebelde, que encuentra en la poesía una forma de liberación. Su obra nos habla de la vida, del amor, de la naturaleza y de la sociedad, con una sensibilidad y un lenguaje poético que cautiva al lector. Adéntrate en la poesía de Hérib Campos-Cervera y descubre una nueva forma de ver el mundo a través de sus versos.
Poesía. Foto por fotografierende en Unsplash

Josefina Pla

Josefina Pla, fue una poeta y dramaturga paraguaya de origen español.