Logo de Isliada

Literatura cubana contemporánea

Noticias

Pedro Juan dialoga con su sombra y con sus lectores

En la sede de la embajada de España en Cuba se efectuó el 5 de marzo un conversatorio con Pedro Juan Gutiérrez, a propósito de la aparición de Diálogo con mi sombra. El volumen, publicado por Ediciones Unión, no contiene en esta ocasión novela o cuentos; y en un ambiente diáfano y distendido, el autor habló con sus lectores sobre el tema de este último libro suyo.

Según el autor de Trilogía sucia de La Habana, escribió Diálogo con mi sombra de manera rápida, por primera vez en computadora, pues solía redactar sobre papel. Le fue muy fácil el trabajo ahora, aseguró, pero más bien porque sintió que el texto estaba ya dentro de él y solo necesitaba sacarlo. El libro es, en realidad, una conversación que sostuvo con él mismo, un acercamiento a su alter ego, ese conocido personaje literario llamado Pedro Juan.

El escritor habló también sobre su carrera literaria, los inicios, la pasión que siempre sintió por la literatura y la suerte de haber desembocado en ella. Agradeció la existencia de un país como España y, principalmente, de la editorial Anagrama, sin la cual, subrayó, sus libros nunca hubieran salido de la gaveta y no sería escritor.

Al término de la velada se acercó a sus lectores, firmó autógrafos, se dejó fotografiar y compartió sonrisas con más de uno.

Contenido relacionado

Comentarios a: "Pedro Juan dialoga con su sombra y con sus lectores"

(*)Requeridos

Sobre el autor

  • Javier Rabeiro Fragela

    . Matanzas, 1978. Narrador. Egresado del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Premio Farraluque de Literatura Erótica 2006. Premio Alfredo Torroella 2006. Finalista en el Concurso Internacional de Minicuentos El Dinosaurio 2006. Tercer Premio de Ciencia Ficción de la revista Juventud Técnica 2007. Premio Ernest Hemingway 2007. Mención en el Concurso Internacional de Cuento Casa de Teatro 2009. Premio Luis Rogelio Nogueras de Novela 2011.