Logo de Isliada

Literatura cubana contemporánea

Artículos

Pedro Juan Gutiérrez, Fabián y el caos

Otra novedad se anuncia en el Blog de Pedro Juan Gutiérrrez. Además del estreno a fines del mes próximo de una versión cinematográfica de El Rey de La Habana, la editorial española Anagrama dispone para el 2 de septiembre el lanzamiento en librerías de la más reciente novela del escritor cubano.

Se titula Fabián y el caos, y el propio Pedro Juan la presenta así: “Se desarrolla en la ciudad de Matanzas, en las décadas de 1960 y 1970. Fabián es un joven pianista obsesionado con su trabajo. También aparece un Pedro Juan adolescente y joven, un poco desesperado y vertiginoso. Es una novela muy autobiográfica. Y desde el principio voy directo al grano. Creo que es una novela visceral y dura. Ojalá les guste”.

Anagrama también aprovechará la ocasión para relanzar próximamente los libros más exitosos del autor, Trilogía sucia de La Habana y El Rey de La Habana, en nuevas ediciones en formato de bolsillo. Mientras tanto, y ya desde hace un tiempo, 17 títulos de Pedro Juan (entre ellos 7 de su menos publicitada faceta como poeta) están disponibles en Amazon.com para ser adquiridos por los lectores ya sea en digital como en papel.

Contenido relacionado

Comentarios a: "Pedro Juan Gutiérrez, Fabián y el caos"

(*)Requeridos

Sobre el autor

  • Rafael Grillo

    . (La Habana, 1970). Escritor y periodista.. Jefe de Redacción de la revista El Caimán Barbudo y fundador de la web Isliada. Ha publicado Ecos en el laberinto (ensayo, Editorial Extramuros, La Habana, 2005), Las armas y el oficio (periodismo literario, Editorial Capiro, Santa Clara, 2009), Asesinos ilustrados (novela, Editorial Extramuros, 2010), Historias del ABECEDARIO (novela, Editora Abril, 2010) y La revancha de Sísifo (ensayo, Editorial Unicornio, 2010). Como antologador ha publicado el volumen de cuentos Isla en negro. Historias de crimen y enigma (Editora Abril, 2015), El martillo y la hoz y otros cuentos (Ediciones Reina del Mar, 2015) e Isla en rojo. Historias cubanas de vampiros y otras criaturas letales (Editora Abril, 2016); así como estuvo encargado de la sección cubana en [email protected] [email protected] caníbales Volumen 3. Antología del microcuento del Caribe hispano (Editoriales Isla Negra, Puerto Rico; Búho, R. Dominicana; y Unión, Cuba). Incluido también en numerosos libros colectivos, como Los rostros de Padura (Edit. Extramuros, 2015) y Confesiones. El nuevo cuento policial cubano (cuentos, Ediciones UNIÓN, 2011), entre otros. Ha obtenido: Premio de Ensayo José Antonio Echeverría 2004; Premio de Poesía Luisa Pérez de Zambrana 2004; Premio Jorge Ricardo Massetti de Periodismo Internacional en 2006 y 2007; Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara 2008 en Periodismo Literario; Premio de novela Luis Rogelio Nogueras 2009. Por la web Isliada recibió en 2013 el Premio Cubarte al Mejor Portal de Cultura. Miembro de la UNEAC y de la UPEC. Imparte clases a alumnos de Periodismo en la Universidad de La Habana. Cursa la Maestría en Comunicación Social.