Noticias

Pinturas de Tennessee Williams se exhiben por primera vez en Cuba

Tennessee Williams

Cuatro pinturas originales del dramaturgo, poeta y novelista estadounidense Tennessee Williams (1911-1983) se exponen por primera vez en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, Cuba.

La muestra, titulada «Tennessee Williams: dramaturgo y pintor», incluye acrílicos sobre lienzo y un retrato, así como fotos personales de filmaciones y de puestas en escena, además de algunas ediciones de sus textos.

Las obras, fruto de una faceta poco conocida del artista norteño, pertenecen a coleccionistas privados y a la Fundación Tennessee Williams, según la Agencia de Información Nacional.

Junto las pinturas de Williams se exhiben programas de sus obras, vestuarios y bocetos realizados en La Habana para diferentes puestas en escena; pues 1947 y 1960 se representaron en Cuba quince de sus piezas teatrales, entre ellas «Un tranvía llamado deseo», «La noche de la Iguana», «Zoológico de cristal» y «El dulce pájaro de la juventud».

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com