Noticias

Poeta cubano gana el Premio Internacional Rubén Darío 2016

El poeta cubano Sergio García Zamora ha sido el ganador del Premio Internacional de Poesía Rubén Darío 2016, que otorga el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) con motivo del centenario de la muerte de Darío, por su obra «Resurrección del Cisne”.

El jurado consideró, para entregar el galardón, que el trabajo del autor de la mayor de las antillas es un «homenaje lúcido a grandes poetas de occidente, además de mencionar pintores, músicos y artistas a través de logrados poemas en prosa».

En el acto que tuvo lugar en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, en Managua, Luis Morales Alonso, codirector del INC, expresó: «Nos honramos en entregarle el Premio Rubén Darío al joven poeta cubano Sergio García Zamora»

García, que se presentó al concurso bajo el pseudónimo de «Phocas el Campesino”, nació en Esperanza, Villa Clara, en 1986; posee más de siete libros publicados por diferentes editoriales, tanto de su país como extranjeras, y ha sido galardonado en múltiples ocasiones.

El Premio Rubén Darío 2016, que  formó parte de las actividades de conmemoración del centenario de la muerte del autor, conocido como el «príncipe de las letras castellanas»,está dotado con 5.000 dólares y la publicación de la obra ganadora.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com