Noticias

Poetas de 60 países participarán en el XIII Festival de Poesía de Nicaragua

XIII Festival Internacional de Poesía

Más de cien poetas de 60 países han confirmado su asistencia al XIII Festival Internacional de Poesía en su sede anual de la ciudad colonial de Granada.

La nueva edición del festival se realizará, entre el 12 y 18 de febrero próximo, en honor del poeta, narrador, periodista, boxeador y peón de bananeras nicaragüense Manuel «Manolo» Cuadra (1907-1957), uno de los máximos representantes del movimiento de vanguardia y la poesía testimonial del país latinoamericano; además, se conmemora también el 150 aniversario del nacimiento del poeta Rubén Darío (1867-1916).

Asimismo, el evento, que tendrá como lema el verso de Cuadra «Y me puse el alma en los labios», se realizará en memoria de Roque Dalton (1935-1975), abogado, periodista y poeta salvadoreño, poseedor de una lírica coloquial y renovadora que le merecieron gran reconocimiento en el mundo de las letras.

Por su parte, los organizadores del festival, reconocido como el mejor de su género en Centroamérica, esperan que más de 40.000 turistas asistan a las distintas actividades, entre las que destaca el popular «Carnaval poético» que, en esta ocasión, llevará el lema «Entierro fúnebre del odio y la violencia en el mundo», y que estará acompañado de un desfile de comparsas y bailes folclóricos, así como lecturas de poesía en once esquinas de Granada.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com