Poetas estadounidenses

Frances Harper

Frances Harper fue una abolicionista, sufragista, poeta, maestra, oradora y escritora afroamericana.

Bob Dylan

Bob Dylan es un músico, compositor, cantante y poeta estadounidense, ampliamente considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes en la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI.

Elinor Wylie

Elinor Morton Wylie fue una poetisa norteamericana muy popular en los años veinte del pasado siglo.

Eliza Roxcy Snow

Eliza Roxcy Snow fue una de las mujeres más famosas del Movimiento de los Santos de los Últimos Días (también conocido como mormonismo) del siglo XIX.

Edgar Lee Masters

Edgar Lee Masters poeta, biógrafo y dramaturgo estadounidense.

Natalie Diaz

Natalie Diaz es una poeta y educadora estadounidense de origen mojave, registrada en la Comunidad Indígena del Río Gila. Ganó el Premio Pulitzer de Poesía en 2021 por su libro Poema de amor poscolonial, un canto a la resistencia y el amor de los indios nativos norteamericanos. Antes de ser poeta, fue jugadora profesional de baloncesto en Europa y Asia.

Joseph Brodsky

Joseph Brodsky fue un poeta ruso-estadounidense de origen judío.

Jim Carroll

Jim Carroll fue un escritor, poeta y músico estadounidense

Elise Cowen

Elise Cowen fue una poeta y escritora estadounidense.

Gloria Anzaldúa

Gloria Evangelina Anzaldúa fue una académica, activista política chicana, feminista, escritora y poeta estadounidense.

T. S. Eliot

En el efervescente siglo XX, T. S. Eliot surgió como una luminaria de la poesía, trascendiendo fronteras y convirtiéndose en un faro literario. Desde su nacimiento en San Luis, Misuri, en 1888, hasta su legado con obras maestras como «La Tierra Baldía» y «Los Hombres Huecos,» este poeta y crítico literario dejó una huella imborrable en la literatura en lengua inglesa. Explore la vida y la obra de este icónico autor y sumérjase en su profundo mundo poético.

Ralph Waldo Emerson

Ralph Waldo Emerson fue un escritor, filósofo y poeta estadounidense.

Harry Mathews

Harry Mathews fue un escritor estadounidense que se destacó por su obra literaria innovadora y experimental. Fue el segundo norteamericano en formar parte de Oulipo, un grupo de escritores franceses que exploraban las posibilidades de la literatura mediante el uso de restricciones y algoritmos. Mathews escribió novelas, poesía, cuentos y ensayos, y también fue traductor del francés. Entre sus obras más conocidas se encuentran The Conversions, Tlooth y The Sinking of the Odradek Stadium.

Julia Ward Howe

Julia Ward fue una abolicionista y activista estadounidense, defensora de los derechos de las mujeres en el contexto sociopolítico propio de la sociedad de su país de mediados del siglo XIX.

Charles Simic

Charles Simic es un poeta serbio-estadounidense. Recibió el Premio Pulitzer de Poesía por El mundo no se acaba en 1990…

Lola Ridge

Lola Ridge fue una poeta irlandesa-estadounidense que se destacó por su poesía social y política. Sus obras exploran temas como la inmigración, el feminismo, la clase obrera y la injusticia. Su estilo es vanguardista, lírico y apasionado. Si quieres conocer más sobre su vida y su obra, visita su página web y descubre sus poemas más emblemáticos.

Leonard Nimoy

Descubre a Leonard Nimoy (1931-2015), más allá de Spock en Star Trek. Actor, director y notable poeta y fotógrafo. Explora su legado artístico multifacético.

Ruth Weiss

Ruth Weiss fue una poeta nacida en Alemania, intérprete, dramaturga y artista que fijó su hogar y su carrera en los Estados Unidos como miembro de la Beat Generation…

Patti Smith

Patricia Lee «Patti» Smith es una artista multifacética que se ha destacado como poeta y cantante. Su obra poética se inspira en la literatura francesa del siglo XIX y en el movimiento beat, y se caracteriza por su tono rebelde y feminista. Smith es considerada la madrina del punk y una de las figuras más influyentes del rock. Sus poemas han sido publicados en más de veinte libros y también forman parte de sus canciones, como la famosa «Because the Night».

May Sarton

May Sarton es el seudónimo de Eleanore Marie Sarton, una prolífica poeta, novelista y memorialista estadounidense.

Laura Riding

Laura Riding Jackson fue una poeta, crítica, novelista, ensayista y cuentista americana.

Marie Ponsot

Marie Ponsot fue una poeta estadounidense, crítica literaria, ensayista, profesora, y traductora.

Marilyn Nelson

Marilyn Nelson es poeta, traductora y autora de libros infantiles.

Lenore Kandel

Lenore Kandel fue una poeta estadounidense, vinculada a la Generación Beat y la contracultura hippie.

Carolyn Kizer

Carolyn Ashley Kizer fue una poeta y escritora feminista estadounidense, ganadora del Premio Pulitzer de Poesía de 1985.

June Jordan

June Millicent Jordan fue una poeta, ensayista, profesora y activista jamaicano-estadounidense autoidentificada como bisexual.

Marie Howe

Marie Howe es una poeta estadounidense. Su colección de poesía más reciente es Magdalene…

Suheir Hammad

Suheir Hammad es una poetisa, escritora, intérprete y activista política estadounidense de origen palestino.

Barbara Guest

Barbara Guest, nacida Barbara Ann Pinson fue una poeta y escritora estadounidense, miembro de la primera generación de la Escuela de Nueva York.

Angelina Weld Grimké

Angelina Weld Grimké fue un periodista, profesora, dramaturga y poeta estadounidense que saltó a la fama durante el Renacimiento del Harlem.