Poetas

Poesía de España

Poemas de María José Flores

María José Flores, una destacada poetisa española, irradia su genio literario desde las tranquilas tierras de Burguillos del Cerro, Badajoz. Con una pluma delicada y profunda, esta autora ha conquistado el mundo de las letras, dejando una huella imborrable en la poesía contemporánea.

Nacida en 1963, Flores ha forjado su camino hacia la inmortalidad literaria a través de una vida dedicada al estudio y la creación. Doctora en filología hispánica y miembro de la Real Academia de Extremadura de las Artes y las Letras, su pasión por las palabras la ha llevado a Italia, donde comparte su sabiduría impartiendo clases de lengua y traducción.

Aunque su vida personal permanece en la penumbra, su brillantez como profesional de las letras resplandece en cada uno de sus versos. Obras como «De tu nombre y la tierra«, «Noche oscura del alma«, «El rostro de la piedra» y «Un animal rozado por el tiempo» la han catapultado al reconocimiento internacional, mereciendo galardones prestigiosos como el Ciudad de Badajoz y el de Ciudad de Mérida.

Flores no solo ha sido aclamada en su tierra natal, sino que su influencia se extiende más allá de las fronteras, apareciendo en diversas antologías junto a otros maestros de la poesía. Sus versos, impregnados de una sensibilidad única, capturan la esencia de la vida y el alma humana, trascendiendo el tiempo y el espacio.

En nuestra plataforma, te invitamos a sumergirte en la poesía envolvente de María José Flores. Desde «Mi memoria es verdor» hasta «Un ardiente rumor como de labios«, cada poema es un universo de emociones y reflexiones, que revela la maestría y el talento incomparable de esta poetisa española.

Mi memoria es verdor…

Mi memoria es verdor
y hojas
y espesura

Mi memoria se yergue frente a mí
y me contempla

Brota en la palidez de mi desnudo
como ángel doliente
una rama de agua

Mi memoria es un árbol

Torno a la oscura posesión…

Torno a la oscura posesión
al fuego
al rapto de las ciervas al misterio
de los frutos que caen
lentos en la espesura de las sombras

Lenta…

Lenta
abierta y dolorosa sobre mi pecho
rosa
sangrante rosa fría

Filo…

Filo
la oscuridad

filo encendido
llama
llamarada.

Un ardiente rumor como de labios…

Un ardiente rumor como de labios

tu voz tu grito es la espesura que arde
que ilumina la orilla
una queja tan dulce que humedece los ojos
que funde las nevadas y los siglos