Noticias

Por segunda vez Sebastian Barry se alza con el premio Costa

Con su obra «Days Without End» («Días sin fin»), el novelista y dramaturgo irlandés, Sebastian Barry, se convierte en el primer autor en recibir en dos ocasiones el Costa al Libro del Año, luego de conseguirlo en 2008 con «The Secret Scripture» («La escritura secreta»), informó, en el día de ayer, la organización del certamen.

Según ha explicado el propio autor, la inspiración para esta novela, una historia ambientada en los Estados Unidos del siglo XIX que narra la historia de la relación homosexual entre dos adolescentes durante la Guerra Civil y los conflictos con los indios, proviene del hecho de que uno de sus hijos declarara recientemente su propia condición sexual.

Por su parte, Kate Williams, presidenta del jurado del certamen, explicó en un comunicado, en referencia a los protagonistas de la obra, que «esos dos jóvenes ven compromiso y belleza en cada uno. Creo que eso es lo maravilloso de este libro. Te lleva a los momentos más brutales de la humanidad… y, sin embargo, te lleva también a esos momentos de amor, amistad y redención».

Además, el jurado, consideró en su fallo que, «Days Without End» resulta ser una obra «llamativa, magnífica e increíblemente emotiva» en la que se describe «cómo se conquistó el Oeste».

Los premios Costa, con una dotación de 30.000 libras, se otorgan desde el año 1971, en reconocimiento al mejor libro del año escrito por autores que viven en el Reino Unido e Irlanda.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com