Noticias

Premio Centroamericano de Literatura para Silvio Vicente Páez Rodríguez

Por su obra “Zona Puerca”, presentada bajo el seudónimo de “Nazario Peregrino”, el escritor nicaragüense Silvio Vicente Páez Rodríguez, ha sido el ganador de esta edición del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán.

La ceremonia de entrega del galardón tuvo lugar en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Secretaría de Vida Universitaria, pero el escritor premiado no pudo estar presente debido a problemas de salud. En su lugar, a petición del propio autor, recibió el premio, el escritor panameño Héctor Collado, Coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Tecnológica de Panamá.

El evento contó con la presencia de José Ignacio Piña Rojas, embajador de México en Panamá, la licenciada Priscilla Delgado, Directora Nacional de Publicaciones, del INAC; y la Dra. Casilda Saavedra, Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión, de la UTP.

Durante la ceremonia, el Grupo de Teatro de la UTP, interpretó una Coral Poética de la obra literaria ganadora y los asistentes pudieron disfrutar también del Grupo de Danza Urbana de la Universidad de Panamá.

Considerado uno de los galardones más prestigiosos de Centroamérica, el Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán, en honor de este escritor panameño autor de obras como “Plenilunio” o “La isla mágica” se otorga cada año, desde 1996, en las categorías de novela, cuento y poesía.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com