Noticias

Premio de Cuento García Márquez agrupa a los mejores de Hispanoamérica

El Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez aúna en Bogotá, Colombia, a los mejores autores del género en hispanoamérica.

Los cinco escritores finalistas que buscarán alzarse con el premio en esta segunda edición, a celebrarse en el Teatro Colón, son el mexicano Juan Villoro, por «El Apocalipsis (todo incluido)»; Gabriela Alemán, de Ecuador, por «La muerte silba blues»; Carlos Arámbulo, de Perú, por «Un lugar como este»; el chileno, Mauricio Electorat, por «Alguien soñará con nosotros» y Magela Baudoin, (Bolivia/Venezuela), por «La composición de la sal».

El jurado del galardón está compuesto por cinco escritores, cuentistas, ensayistas y críticos literarios, algunos de ellos grandes conocedores de la obra de García Márquez, como es el caso del colombiano Conrado Zuluaga, su compatriota Luis Fayad, el argentino-canadiense Alberto Manguel, la mexicana Margo Glantz y la argentina Liliana Heker.

La gala contará con la presencia de la directora de la Biblioteca Nacional, Consuelo Gaitán, y de María Claudia López, viceministra de Cultura, en representación de ambas entidades, que otorgan el premio, dotado con 100.000 dólares; además de garantizar la circulación de la obra ganadora en las 1.414 bibliotecas que conforman la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com