Noticias

Premio Literario Luis Rogelio Nogueras 2016

Escritor cubano Luis Rogelio Nogueras

Este 17 de noviembre de 2016, día del aniversario 72 años de Luis Rogelio Nogueras fue entregado el premio del concurso que lleva su nombre.

Este año el Centro Provincial del Libro y la Literatura de La Habana y Ediciones Extramuros convocaron en la modalidad de cuento, se presentaron más de 20 cuadernos y fueron analizados 16 proyectos libros ya que algunos fueron descalificados por no cumplir con los requisitos de la convocatoria.

El jurado integrado por los escritores Jesús David Curbelo, Daniel Díaz Mantilla y Dazra Novak decidieron por unanimidad entregar el premio al libro de cuentos: Dados cargados, del escritor Yunieski Betancourt Dipotet, presentado bajo el seudónimo Dresde, en atención a su curiosa manera de abordar conflictos históricos, ideológicos, sociales y geopolíticos del mundo árabe y su interacción con el entramado propagandístico y militar de Occidente, desde una óptica en que, por encima del telón de fondo de la historia, prima un enfoque humanista que centra su preocupación en el individuo y sus estrategias de supervivencia física y espiritual.

En el acto de premiación fue presentado por Neyda Izquierdo, el libro de poesía Me quedaría con la poesía, de Luis Rogelio Nogueras, publicado por la Editorial Letras cubanas.

Celebrando el 497 aniversario de la fundación de la ciudad de La Habana en este encuentro también se entregó a la especialista literaria del municipio Regla: Idalmis Rojas Martínez, la Distinción Provincial Cisne Salvaje, que otorga el Centro Provincial del Libro y la Literatura de La Habana para reconocer la labor destacada por el trabajo comunitario en la promoción del libro, la literatura, y sus autores.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com