Noticias

Presentan revista cubana dedicada al poeta Luis Lorente

En el Parque de La Rueda, en el centro histórico de la ciudad de Matanzas, a 100 kilómetros al este de La Habana, Ediciones Matanzas, presentó el tercer número anual de su revista, dedicada al poeta Luis Lorente.

La publicación, presentada al público lector por Israel Domínguez, poeta y traductor, cuenta con ilustraciones del pintor Arturo Montoto, presente en el acto, junto al brasileño Alex Castro, especialista en temas de la esclavitud.

«No sé hacer otra cosa que escribir. Ya no siento al decirlo, vergüenza como antes. Las palabras me han ido convirtiendo en obseso, perseguidor de significados y sonidos», escribió, para la publicación,  Lorente, Premio Casa de las Américas 2004 de poesía, por su obra “Esta tarde llegando la noche”.

En la publicación, se recogen opiniones, acerca del poeta, de escritores como Antón Arrufat, Pedro de Oraá, Christian Frías y del pintor Arturo Montoto. Además, de otros trabajos entre los que se encuentra una opinión de Jesús J. Barquet, sobre el también poeta cubano Roberto Fernández Retamar, director de la Casa de las Américas.

Luis Lorente, quien se declara poeta de nacimiento y de oficio, nació en Cárdenas, Matanzas, en 1948 y actualmente es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Parte de su obra ha sido recogida en numerosas antologías editadas tanto en Cuba, como en otros países.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com