Noticias

Presentarán en Estados Unidos libro sobre Fernando Alonso, padre del ballet cubano

La escritora estadounidense Toba Singer ha anunciado para el 28 de abril próximo la presentación de su libro titulado “Fernando Alonso, padre del ballet cubano”; según reporte de Prensa Latina.

La presentación, tendrá lugar en la Biblioteca Central de San Francisco y se prevé la asistencia de José Manuel Carreño, ex primer bailarín, del Ballet Nacional de Cuba y del American Ballet Theatre de Estados Unidos, quien compartirá con los asistentes algunas de sus experiencias junto a Fernando Alonso.

Las declaraciones de Alicia Alonso, abren esta obra testimonial, en la cual Singer, expone el talento y la grandeza del maestro Alonso en la formación de muchos virtuosos del ballet a lo largo de diversas generaciones desde la fundación de la Academia de Ballet Alicia Alonso, en 1948.

Bailarines de la talla de Azari Plizestki, Ramona de Sáa, Menia Martínez, Jorge Esquivel, Aurora Bosch, Lázaro y Joel Carreño, Lorena y Lorna Feijóo, Jhon White, Donald Saddler y Carlos Acosta, entre otros, también ofrecieron a la autora sus historias personales en relación con el legado del maestro de maestros, para ser incluidas en el libro.

La obra, que vio la luz por primera vez en 2013, ha sido presentada con anterioridad en Houston, California, Nueva York, San Francisco y Londres.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com