Noticias

Prohíben a Omar Hazeq viajar a Holanda para recibir un premio

Las autoridades egipcias han prohibido hoy al poeta y activista egipcio Omar Hazeq viajar a Holanda, donde recibiría el premio Oxfam Novib/Pen de Libertad de Expresión, según confirmó a Efe el poeta.

Hazeq, declaró a la agencia Efe que, en el día de ayer, la policía de su país no le permitió abordar el vuelo hacia Holanda y que estuvo retenido en el aeropuerto de El Cairo desde las 07.00 hora local hasta las 12.00 (hora local).

Hazeq, quien fuera detenido en 2013 y condenado a dos años de cárcel por manifestarse, una práctica prohibida en Egipto tras el golpe de Estado militar del 3 de julio de 2013, fue puesto en libertad tras una amnistía decretada por el presidente Abdelfatah al Sisi, de la que se beneficiaron cien activistas políticos encarcelados.

Los Oxfam Novib/PEN, son unos premios literarios que entregan la Fundación PEN y la filial holandesa de Oxfam con el objetivo de reconocer la contribución de los escritores a la libertad de expresión, aún a riego de sus propias vidas.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com