Noticias

Publican cuento inédito de Scott Fitzgerald

Luego de setentiseis años de su creación, ha sido descubierto, en los archivos de la Universidad de Princeton, un cuento inédito del novelista estadounidense Scott Fitzgerald.

El relato, de unas ocho mil páginas, ha sido publicado por la revista norteña “Strand”, cuyo director, Andrew Gulli, fue quien realizó el hallazgo entre unos papeles de Fitzgerald acerca de ponencias en Princeton..

De acuerdo con Gulli, el manuscrito, que está fechado el 7 de julio de 1939, lleva por título “Temperature” y parece ser una versión final, pues resulta muy limpio y, al parecer, no se publicó en aquel entonces debido a que el novelista había roto el vínculo con su agente literario.

Su argumento, que narra la historia de Emmet Monsen, un escritor de 31 años de edad con problemas con la bebida y afecciones cardíacas, contiene un poco de comedia, de romance y hasta algo de tragedia.

Quizás algunos apreciarán en la obra ciertas similitudes con la realidad ya que el propio Fitzgerald murió de un ataque al corazón el 21 de diciembre de 1940, con sólo 44 años.

Lo indudable es que este hallazgo, nacido de la pluma del autor de “El Gran Gatsby”, nos muestra otra faceta de este extraordinario novelista, la de escritor de cuentos.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com