Noticias

Publicarán obra inédita de Beatrix Potter

Beatrix Potter

«The Tale of Kitty-in-Boots» («El cuento de la gata con botas»), una obra escrita hace más de un siglo por la autora británica de cuentos infantiles Beatrix Potter, será publicada el próximo mes de septiembre, según informó la editorial Penguin Random House.

La obra, que será ilustrada por el dibujante británico Quentin Blake, fue descubierta hace dos años por la editora Jo Hanks, gracias a una carta enviada por Potter a su editor en 1914.

En la misiva, encontrada en el archivo del museo londinense Victoria & Albert junto a tres originales de Potter: un boceto a color de «El gato con botas», un esbozo a lápiz del villano Mr. Tod y otro con diversas tipografías; la autora escribió acerca de la historia «de una gatita negra muy educada pero que llevaba una doble vida» y hacía referencia a la existencia de un manuscrito de la obra.

En otras cartas también halladas en el archivo, Beatrix Potter, expresa su deseo de terminar el relato, pero expresa que «comenzaron las interrupciones», debido al estallido de la Primera Guerra Mundial, su matrimonio y su enfermedad.

«Este cuento es de lejos el mejor de Beatrix Potter. Tiene dobles identidades, villanos coloridos y cuenta con algunos de sus personajes favoritos de otras historias, como Mr. Tod, la señora erizo Mrs. Tiggy-Winkle, Ribby y Tabitha Twitchit», comentó Hanks a la cadena británica BBC Radio.

«Además, hasta nuestro apreciado y travieso Peter Rabbit, aunque más mayor, lento y corpulento, aparece en el cuento», añadió la editora.

La obra, se publicará en septiembre con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Potter, una autora que ha vendido, en todo el mundo, más de 45 millones de ejemplares de sus obras  y ha sido traducida a 36 idiomas.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com