Noticias

Publicarán un cuento infantil inédito de Mark Twain

Escritor norteamericano Mark Twain

La editorial Doubleday Books for Young Readers (Penguin Random House Canada) será responsable de la edición de este cuento inédito de Mark Twain y el único escrito para los niños por el autor norteamericano.

La obra, que consta con apenas 16 páginas manuscritas quedó inconclusa y estaba perdida en la inmensidad del archivo de Mark Twain; hasta que, en  2011, John Bird, profesor de Inglés en la Universidad de Winthrop, en Carolina del Sur, la halló por casualidad en la Universidad de Berkeley, lugar donde se encuentran los archivos.

Bird, comentó en una entrevista con el diario ABC de España que «buscaba cualquier cosa que pudiera encontrar para un libro de cocina sobre Mark Twain que dos colegas y yo estábamos planeando. De repente vi la palabra ‘Oleomargarina’ y solicité el texto».

“Lo que descubrí no tenía nada que ver con la comida. Eran notas para un cuento infantil. Alguien había escrito en el texto mecanografiado: “Cuento de hadas burlesco. De poco uso”, cuenta el profesor, quien al notar que una vez comenzada la lectura, al llegar a la segunda página una voz interrumpía la narración y aparecía el nombre de Susie se percató de que se trataba de un cuento “real” y, al  consultar un manuscrito que Twain escribió sobre sus hijas, pudo certificar que era una historia que este les contó a Susie y a Sara en París en 1879, cuando estaba trabajando en “Las aventuras de Huckleberry Finn”.

La edición de la obra, prevista para el mes de septiembre, ofrece una peculiaridad: el matrimonio formado por Philip (escritor) y Erin (ilustradora) Stead se ha encargado de continuar la historia de Mark Twain y el resultado es un libro ilustrado de 152 páginas, titulado “The Purloining of Prince Oleomargarine”.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com