Noticias

Pueblo de Cerdeña honra a García Márquez

El pueblo sardo de Perdasdefogu ha querido homenajear al escritor colombiano, premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, bautizando una de sus plazas con el nombre de su más célebre novela, «Cien años de soledad».

El homenaje, tuvo lugar en el día de ayer, en una de las plazas del pueblo. Durante el mismo se descubrió una placa con el nombre de «Cien años de soledad» y las fechas de nacimiento y muerte de García Márquez (1927-2014); además, se leyeron las primera páginas de la obra, que narra la historia de la familia Buendía en el pueblo imaginario de Macondo.

Mariano Carta, alcalde de ese municipio, declaró a Efe que la iniciativa nace como «un gesto de reconocimiento a un gran escritor» que buscó siempre «defender a los más pobres».

«La plaza está cerca del cementerio. Por eso tenemos los ‘cien años’, que nos recuerdan a nuestros antepasados, y la ‘soledad’ de un pueblo donde hay poca gente y donde la soledad puede ser vivida», explicó el regidor.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com