Noticias

Recupera el New Yorker ensayo de Alice Munro

The seizure of Roger Mortimer (1287-1330) at Nottingham Castle, October 19, 1330.

«Remember Roger Mortimer», un ensayo escrito en 1962, por  Alice Munro, cuando aún no había publicado su primer libro, ha sido recuperado por la revista “New Yorker”.

En el texto, escrito para “The Montrealler”, una publicación canadiense, reflexiona sobre el ejercicio de leer y de conocer el mundo a través de las novelas; y trata acerca del primer libro que leyó por decisión propia, mientras se encontraba convaleciente de un catarro que le alejó de las actividades propias del verano, «A Child’s History of England», de Charles Dickens.

Más de cuatro décadas después, el ensayo que hasta entonces no se había vuelto a publicar, aparece disponible en el sitio de internet de la revista neoyorquina. En él, se materializa un sentimiento de nostalgia por los libros antiguos.

«Tan pronto como abrí el libro, recordé el olor que solo tiene un libro antiguo de buen papel grueso y amarillento, como serrín enriquecido con un aroma de vainilla, como el efluvio que emana el envoltorio vacío de un bombón», escribió.

Por aquella fecha, Alice Munro, de 21 años,  era una desconocida; pero ya en el texto se puede apreciar el embrión de una gran escritora, a la postre ganadora del Nobel de Literatura y una de las figuras contemporáneas más emblemáticas del arte del relato corto.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com