Logo de Isliada

Literatura cubana contemporánea

Noticias

Recupera la policía edición firmada de “Cien Años de Soledad”

La Policía colombiana ha recuperado una primera edición de “Cien Años de Soledad”, firmada por su autor, Gabriel García márquez, robada el pasado fin de semana del pabellón de Macondo en la Feria internacional del Libro de Bogotá.

El ejemplar, que se encuentra valorado en unos 50.000 euros fue hallado en un negocio del barrio La Perseverancia, en el centro de Bogotá, un lugar donde se comercializan obras de arte y antigüedades; según ha detallado, en rueda de prensa, el general Rodolfo Palomino, director de la Policía.

Las investigaciones señalan que el ejemplar no ha sufrido ningún y que se pensaba venderlo a coleccionistas fuera del país, ha explicado Palomino.

Por otro lado, los medios colombianos han expuesto que los agentes encargados del caso sospechan que detrás del robo se encuentra un grupo de anticuarios.

Tras la muerte de García Márquez, en abril de 2014, el precio de las primeras ediciones de sus novelas se ha disparado, sin embargo, para Álvaro Castillo, propietario del libro, su valor va mucho más allá del dinero.

“Este libro me lo firmó un amigo y ahora está muerto”, argumentó Castillo, quien, tras hacerse con la novela en una tienda de Montevideo, Uruguay,  obtuvo una hermosa dedicatoria de Gabo: “Para Álvaro Castillo, el librovejero, como ayer y como siempre. Su amigo, Gabriel”.

Castillo, ha agradecido públicamente las muestras de solidaridad y apoyo que recibió del pueblo colombiano y de las autoridades y ha anunciado que donará el libro a la Biblioteca Nacional de Colombia, pues es patrimonio de todos.

Contenido relacionado

Comentarios a: "Recupera la policía edición firmada de “Cien Años de Soledad”"

(*)Requeridos