Noticias

Reeditan «Mujeres Chinas», un libro pionero de Julia Kristeva

Portada del libro Mujeres Chinas de Julia Kristeva

La editorial Capital Intelectual, publica ahora en castellano, el libro “Mujeres Chinas”, de  la filósofa, teórica de la literatura y el feminismo, psicoanalista y escritora búlgara, Julia Kristeva.

El libro tuvo una primera versión en 1977, tres años después del viaje que Kristeva realizara a China, invitada por el partido comunista de ese país; y otra en el año 2000, ambas precedentes a esta edición que ve la luz en un momento en que la centralidad política de China es notoria.

Años después de recorrer algunas ciudades y lugares de China, Kristeva escribió este libro basándose en notas y entrevistas que realizó in situ acerca de la condición de las mujeres chinas durante el tramo final de la revolución cultural lanzada por Mao Tse Tung en 1966.

Para el momento en que fue escrito el libro, en Europa y los Estados Unidos el feminismo era una fuerza en crecimiento, y la autora pretende, entre otras cosas, poner a prueba la consistencia de algunos conceptos occidentales.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com