Noticias

Rescatada por un estudiante novela perdida de Walt Whitman

Walt Whitman Por: Thomas Eakins

Zachary Turpin, estudiante de doctorado de la Universidad de Houston, en Texas, es el responsable del hallazgo de «Jack Engle», una novela del autor norteamericano Walt Whitman, inscrita en el, entonces popular, género de «misterio urbano».

Turpin, decidió seguir la pista a la mención de un tal «Jack Engle», que aparecía en uno de los cuadernos de Whitman y, gracias a la digitalización de documentos históricos, localizó un anuncio de periódico donde se mencionaba la historia, publicada originalmente por entregas y sin firma, en un diario de la época.

La novela, que nunca apareció en formato de libro ni recibió atención de la crítica, es una obra, fiel al género en el que está escrita, plagada de personajes peculiares y con una trama repleta de acción.

«Jack Engle», ha sido publicada íntegramente por la revista literaria «Walt Whitman Quarterly Review» y según Ed Folsom, editor de la publicación, este hallazgo está revestido de gran importancia no solo por su valor histórico, sino porque se trata de una novela que anticipa el estilo y las preocupaciones que aparecerían, tres años después en, la que a la postre, se convirtió en  la obra maestra Whitman: «Hojas de hierba», de 1855.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com