Noticias

Reyes Calderón, Premio Azorín 2016

La escritora Reyes Calderón, ha resultado ganadora de la XXIII edición del Premio Azorín de Novela con su obra “’Dispara a la Luna”, publicada por la editorial Planeta.

Calderón, quien se presentó a este concurso bajo el seudónimo de Fernando Lasalle, con una obra cuyo título provisional era “Nessun dorma” y que supone el regreso de Lola MacHor, la protagonista de sus novelas de intriga, ha calificado su último trabajo de «adictivo, capaz de fusionar risa y llanto, y de ayudar a evadirse».

La trama de la novela gira en torno a la jueza del Tribunal Supremo Lola MacHor, quien inicia una investigación sobre el secuestro de su amigo, Juan Iturri, policía de la Interpol especialista en terrorismo, poco después de la declaración de tregua definitiva de ETA.

Durante la gala de entrega del premio, presentada por el periodista Juan Ramón Lucas,  la autora, ha expresado en su discurso, que esta novela está «teñida de intriga de principio a fin» y ha resaltado que la sexta entrega de la saga protagonizada por MacHor se caracteriza por valorar «más los personajes que la sangre».

Calderón, quien compagina su carrera como profesora universitaria con el oficio de escritora, ha publicado ocho novelas, entre las que destacan “Las lágrimas de Hemingway”, “Los crímenes del número primo”, “El último paciente del doctor Wilson”, “La venganza del asesino par”, “Tardes de chocolate en el Ritz” o “La puerta del cielo”, todas ellas de intriga.

Por otro lado, en esta ocasión el jurado del Premio Azorín 2016 ha estado presidido por César Augusto Asencio, diputado de Cultura y Educación de la Diputación, e integrado por los escritores Juan Eslava Galán, Nativel Preciado y Almudena de Arteaga; el crítico literario Carlos Ferrer; el director de la Casa Museo Azorín, José Payá Bernabé y la directora de Editorial Planeta, Belén Lóp.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com