Noticias

Rodrigues Dos Santos pública en España «El último secreto»

Portada del libro El último secreto

El escritor portugués José Rodrigues Dos Santos, de la mano de Gradiva Ibérica, pública en España su novela “El último secreto”, una trama de intriga y acción en la que la ficción y el rigor se unen para cuestionar los conocimientos que existen sobre Jesús.

El libro arranca con el brutal asesinato de una paleógrafa española en la Biblioteca Vaticana mientras consultaba el Codex Vaticanus, uno de los manuscritos más antiguos de la Biblia, paralelamente, en pocas horas, se suceden varias muertes semejantes en distintos países, lo que lleva al investigador Tomás Noronha a entrar en el camino de los enigmas de la Biblia, lo cual lo conducirá hasta Tierra Santa y lo pondrá ante el último secreto del Nuevo Testamento.

Según ha explicado Dos Santos, en el día de ayer, durante un encuentro con los medios en su visita a Madrid, esta obra es la primera que dedica al tema del cristianismo y surgió como respuesta a una pregunta que le rondaba: «¿Qué pasaría si Jesús regresara a la Tierra?».

«Si Jesús volviese a la Tierra no se identificaría con la religión cristiana, porque él no era cristiano, tenía otros valores y era una persona diferente a la que la Iglesia presenta», ha argumentado el escritor, quien a su vez ha alegado que no se identifica con Tomás Noronha al cual no considera como su alter ego aunque reconoce que «uno siempre proyecta en sus personajes lo que le gustaría ser».

Dos Santos, ha asegurado, a su vez,  que puede convencer a los lectores sobre los conocimientos erróneos que tenía acerca de la figura de Jesús, pues «la información teológica que hay en esta novela es verdadera, no está ficcionada, y resulta de la investigación».

En este sentido, la intención del autor, quien confiesa que su verdadera pasión es la divulgación, consiste en que los lectores obtengan mayor conocimiento y que comprendan mejor tanto su religión como su propia cultura.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com