Noticias

Santa Lucía rinde honores a Derek Walcott

El escritor Derek Walcott, Premio Nobel de Literatura, en 1992,  fue sepultado con honores de Estado, en el día de ayer,  en la necrópolis de Morne Fortune, aledaño al Inniskilling Monument en la capital de Santa Lucía.

Allen Chastanet, primer ministro de la isla caribeña y el gobernador general, Dame Pearlette Louisy, entre otras autoridades locales, estuvieron presentes en las honras fúnebres,

Por su parte, el Obispo católico, Patrick Anthony, expresó, en misiva previa, que el escritor brindó a los habitantes del Caribe la oportunidad de soñar y de trazarse metas en sus vidas.

Considerado uno de los mejores poetas caribeños de su tiempo, Derek Walcott, es autor de más de 15 libros, así como de una treintena de obras de teatro.

Sus obras, entre las que se encuentran “Otra vida”, “El reino del caimito”, y el poema épico “Omeros” son textos intensamente entrelazados con el simbolismo de los mitos; elaborados con gran riqueza verbal, visual y conceptual en los que se encuentran retratadas la costumbres, el sentir y la historia de toda una región.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com