Noticias

Saramago en la memoria

Decenas de personas han acudido, en la mañana de ayer, a la casa de Lanzarote donde hace cinco años murió José Saramago.

“A Casa”, convertida en un museo dedicado al escritor desde que ésta dejó de ser un hogar familiar, ha abierto al público las puertas de su biblioteca para proyectar vídeos sobre la vida del Nobel de Literatura y para leer fragmentos de sus textos.

Con el objetivo de dejar testimonio de que la obra y el recuerdo de Saramago permanecen en la memoria, las personas que acudieron a la cita han hecho algo tan sencillo como leer sus libros en la propia biblioteca del autor. También ha habido tiempo para la música que Luis Pastor y Esperanza Fernández han puesto a sus poemas.

A lo largo de la jornada conmemorativa se ha colocado, además, una ofrenda floral en la rotonda próxima a la sede del museo; allí, los responsables de la entidad y varios seguidores del escritor han depositado un ramo en su memoria.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com