Noticias

Se abre la convocatoria del II Concurso Internacional de Cuento Primigenios

II Concurso Internacional de Cuento Primigenios
II Concurso Internacional de Cuento Primigenios

Las editoriales Primigenios y Lunetra y el portal de literatura Isliada.org, en su propósito de fomentar y promocionar la literatura en nuestro idioma español, convocan al II Concurso Internacional de Cuento Primigenios 2022 bajo las siguientes BASES:

1.- Podrán concurrir a este premio todos aquellos autores/as mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y que presenten originales redactados en español. 

2.- El Concurso Internacional de Cuentos Primigenios 2022 estará dotado con un premio de 500 dólares, que será único e indivisible. Los costos de transferencia a otro país se descontarán si el ganador no reside en Estados Unidos. 

3.- Cada autor/a podrá participar con una obra única, de tema libre y escrita en castellano, totalmente inédita (no publicada previamente en papel ni en ningún otro soporte, ya sea revista digital, red social, blog o página web). 

4.- La obra, sin límite de extensión (siempre que se ajusten a las dimensiones del género Cuento), se presentará en un documento Word, escrito en tipografía Times New Roman o Arial, tamaño 12 puntos, interlineado de 1,5. Las obras que no cumplan estos requisitos serán automáticamente retiradas del concurso.

5.- La obra no debe estar comprometida con editorial alguna, ni haber sido premiada o presentada a otro concurso pendiente de fallo.

6.- Los autores/as responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra.

7.- El plazo de admisión de las obras comienza el día 14 de febrero de 2022 y cierra el 14 de junio de ese mismo año. 

8.-El ganador del Concurso se dará a conocer el 19 de julio de 2022, coincidiendo con el aniversario de la fundación de la Editorial Primigenios.

8.- Sobre el envío de las obras: Debe enviarse solo por correo electrónico. No se admiten archivos enviados por mensajería. El correo de la editorial es [email protected]

9. En un único mensaje de correo electrónico, con el Asunto: II Concurso Internacional de Cuentos Primigenios, se anexarán los siguientes elementos: 

Adjunto 1: Obra en documento Word, identificando únicamente en primera página el título de la obra y el seudónimo o el nombre del autor. Este documento llevará por título: Seudónimo_Primigenios_Obra

Adjunto 2: En documento Word se colocará la Plica con los siguientes datos de identificación: Título de la obra, seudónimo, nombre del autor/a, nacionalidad, datos personales y de contacto. Imprescindible el número de teléfono y correo electrónico del autor/a. Este documento llevará por título: Seudónimo_Primigenios_Plica

Adjunto 3: Foto del autor. Con el título: Seudónimo_Primigenios_Foto

10.- El Jurado del Concurso estará formado por tres personas de reconocida trayectoria en el ámbito de la Literatura, propuestos por las tres entidades convocantes. En caso de que el Jurado considere que ninguna obra posee los requisitos literarios para ser considerada ganadora, el premio quedará desierto.

10.- Las deliberaciones del jurado son secretas y su fallo inapelable. Dicho jurado no podrá tener en cuenta aquellos originales que no cumplan los requisitos exigidos en las presentes bases. 

11.- Las obras presentadas a concurso no podrán ser retiradas del mismo antes de conocerse el fallo del jurado. En caso de renuncia del autor/a premiado, será potestad del jurado declararlo desierto o adjudicarlo al segundo clasificado.

11.- Con el texto premiado y aquellos trabajos finalistas que las entidades convocantes estimen conveniente se editará un libro. Para dicha publicación, será necesaria la previa autorización del autor, excepto la del trabajo premiado, cuya inserción es obligatoria. Ningún trabajo quedará en propiedad de las entidades convocantes, pudiendo sus autores disponer libremente de ellos.

Los trabajos no premiados no podrán ser retirados por sus autores y serán destruidos.

12- La entrega del premio al ganador se realizará en una ceremonia a realizarse en julio 2022 en fecha que se anunciará previamente.

13.- Los organizadores del premio no mantendrán contacto alguno con los participantes, ni informarán sobre el desarrollo del certamen, velando por la confidencialidad de los archivos aportados por los autores.

14.- La participación en el Concurso implica la total aceptación de estas bases.  

15. Los cuentos participantes serán publicados semanalmente en el blog Memorias del Hombre Nuevo, como forma de promoción y divulgación del Concurso Internacional de Cuentos Primigenios.

Editorial Primigenios
Editorial Lunetra
Isliada.org
Miami, 4 de febrero del 2022

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com