Noticias

Se acerca la Feria Internacional del Libro de La Habana

Logo de la Feria Internacional del Libro de La Habana

La Feria Internacional del Libro de La Habana 2017, uno de los eventos culturales más importantes de Cuba, dará inicio entre el 9 y el 19 de febrero próximos, en la fortaleza San Carlos de la Cabaña y otra decena de subsedes del centro de la capital caribeña.

Según un comunicado del Instituto Cubano del Libro, divulgado en el día de ayer,  la feria, acogerán a autores, editores, representantes comerciales, traductores y libreros de 37 países, que ya han confirmaron su presencia en el evento.

Los organizadores han destacado, además, la participación de 170 autores extranjeros que, junto a otros 300 autores cubanos, protagonizarán una docena de eventos.

En esta edición de la feria, Canadá será el  país invitado de honor, razón por la cual la embajada del país norteño ha confirmado la presencia de  más de 30 autores  y cerca de 15 casas editoriales, además de músicos y artistas escénicos.

Como parte de la delegación canadiense, acudirá al encuentro literario la escritora, Margaret Atwood, considerada, actualmente, por la crítica como la autora de mayor relevancia de su país y merecedora del Premio Príncipe de Asturias de las Letras (2008), y nominada al Nobel de Literatura.

La Feria Internacional del Libro de La Habana reunirá, en esta edición 58 expositores internacionales; además, 86 editoriales cubanas pondrán a disposición del público más de cuatro millones de ejemplares, que incluyen más de 700 novedades editoriales.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com