Noticias

Se estrenará en Londres obra de teatro sobre Harry Potter

Harry Potter

En el verano de 2016, se llevará a escena la esperada puesta teatral acerca la infancia del mago más famoso de la literatura contemporánea, según anunció, en el día de ayer, su creadora, JK Rowling.

A través de su cuenta de Twitter, Rowling, confirmó que «Harry Potter and the Cursed Child» («Harry Potter y el Niño Maldito») se representará en el Palace Theatre de la capital británica.

La autora reveló, además, que la obra de teatro servirá para dar a conocer la «parte nunca contada» de la vida de Harry; así como de la vidas de sus padre, Lily y James Potter, antes de que fuesen asesinados por Voldemort; aunque aclaró que no se trata de una «precuela» de sus novelas.

«No quiero decir mucho más, porque no quiero echar a perder lo que sé que es un auténtico regalo para los fans», dijo Rowling.

La escritora, tampoco quiso abundar en los detalles del por qué  «Harry Potter y el niño maldito» no es una novela y de por qué se ha decantado por el lenguaje teatral para representar esta etapa de la vida del mago, cuestiones acerca de las cuales se ha pronunciado en un «tuit».

«Para responder a la inevitable (¡Y razonable!) pregunta -por qué El Niño Maldito no es una novela- estoy segura de que cuando la audiencia vea la obra estará de acuerdo en que era el único medio adecuado para la historia», escribió Rowling.

El guión está firmado por Jack Thorne, autor de la adaptación teatral de «Let The Right One In» y la puesta en escena será dirigida por John Tiffany, ganador del un premio «Tony» por la obra «Once».

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com