Noticias

Subastan poema de Ana Frank por 140.000 euros

Un poema escrito por Ana Frank meses antes de que la joven judía y su familia se ocultaran en Amsterdam para escapar de los nazis, fue vendido, en el día de ayer, por 140.000 euros en una subasta celebrada en Haarlem, al noroeste de Holanda.

El poema, tenía un precio de salida de 30.000 euros, en la subasta organizada por la casa de Bubb Kuyper, especializada en la venta de libros, manuscritos, mapas e ilustraciones; sin embargo, el precio pagado por un comprador anónimo ha sido mucho mayor, según informó la radiotelevisión pública NOS.

Los versos, fechados 28 de marzo de 1942, escritos en un cuaderno personal y redactados en neerlandés, están dedicados a la hermana mayor de su mejor amiga Jacqueline, Christiane van Maarsen, apodada «Cri Cri»; de hecho, la obra, se había conservado en la colección de poemas de van Maarsen, fallecida en 2006.

El poema consta de ocho versos, de los cuales, los cuatro primeros fueron copiados de un texto publicado el 10 de abril de 1938 en la revista «Het Ros Beiaard» (El carillón rojo) y Ana Frank escribió las cuatro últimas líneas cuando contaba con doce años, según el diario Algemeen Dagblad.

Por su parte, Thys Blankevoort, codirector de Bubb Kuyper, declaró al periódico De Volkskrant, que las obras literarias de Ana Frank son escasas y agregó que desde su muerte en 1945, sólo se han vendido cuatro o cinco manuscritos.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com