Logo de Isliada

Literatura cubana contemporánea

Noticias

Tres días para la poesía

A partir de hoy y hasta el 5 de junio, la capital cubana acogerá el Encuentro Nacional de Poesía, auspiciado por la Unión de Escritores de Cuba (Uneac).

Con el objetivo de conversar y debatir sobre el quehacer poético de estos tiempos en la Isla,  la sala Rubén Martínez Villena de la Uneac, abre sus puertas al evento en el que se presentarán ponencias sobre diferentes temas, siempre relacionados con la poesía, entre las que destacan: “Una cartografía del período de las neo vanguardias poéticas cubanas”, de Juan Nicolás Padrón, Orígenes y Diáspora”, de “Enrique Sainz” o “La poesía de los 70 y su salida del coloquialismo” de Virgilio López Lemus.

Como parte del programa, también se rendirá homenaje a los Premios Nacionales de Literatura, Roberto Fernández Retamar y Antón Arrufat, quien dictará la conferencia “Alguna vez escribí poesía”, así como al poeta Domingo Alfonso. Se realizarán además, lecturas de poemas y presentaciones de materiales audiovisuales, revistas, libros y antologías.

La clausura del evento estará a cargo del cantautor Ireno García con el concierto “Ireno García canta a Eliseo Diego”.

Contenido relacionado

Comentarios a: "Tres días para la poesía"

1 Comentario

  1. […] presidente de Casa de las Américas y Premio Nacional de Literatura, un homenaje en el contexto del Encuentro Nacional de Poesía que se celebra hasta el viernes, en La Habana, auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de […]

(*)Requeridos