Noticias

Tributo a Hans Christian Andersen en la Fiesta del Libro Infantil

Hans Christian Andersen

El narrador danés Hans Christian Andersen será homenajeado en la Fiesta del Libro Infantil que tendrá lugar en La Habana Vieja, Cuba, desde hoy 31 de marzo y hasta el 5 de abril.

Para rememorar el aniversario 210 del nacimiento de este autor, conocido por muchos como el Príncipe de los cuentos infantiles, de cuya imaginación nacieron hermosas obras como “La Sirenita”, “El Patito Feo” o el “Soldadito de Plomo”; la Oficina del Historiador de la Habana ha organizado exposiciones de ilustraciones de libros, encuentro con pequeños del proyecto de las aulas museo con escritores de literatura infantil, música y narración oral.

Además, habrá presentaciones del “Ballet Infantil Lizt Alfonso”, declamación de poesías interpretadas por actores del grupo de teatro “La Colmenita”, juegos de participación y una actuación especial de la “Orquesta de Guitarras Clave de Sol”, entre otras actividades.

Y para cerrar los homenajes, el cinco de abril, a las 10 de la mañana en el Jardín ecológico Hans Christian Andersen, tendrá lugar el espectáculo de variedades “Aires de Fiesta”, de la compañía teatral La Proa, que ha preparado esta función especialmente concebida para niños con Síndrome de Down, además de títeres, juegos y canciones.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com