Logo de Isliada

Literatura cubana contemporánea

Artículos

Exclusivo

Un adelanto de La transparencia del tiempo, nueva novela de Leonardo Padura

Una vez más el autor cubano disecciona la realidad cubana actual mientras ocupa a su detective sui generis en la búsqueda de una virgen negra desaparecida.

Llega la novena entrega de la serie de novelas protagonizadas por Mario Conde, el personaje literario que más hondo ha calado en el lector cubano de las últimas décadas. En La transparencia del tiempo, una vez más Leonardo Padura disecciona la realidad cubana actual mientras ocupa a su detective sui generis en la búsqueda de una virgen negra desaparecida.

Esta nueva novela trae todavía más peripecias y crímenes que en las novelas anteriores; pero mantiene dos rasgos que ya van siendo habituales en la narrativa de Padura: los toques de novela histórica y el equilibrio entre pasajes a ritmo de thriller y los momentos de reflexión. La transparencia del tiempo estará a la venta en las librerías de España a partir del 16 de enero. Por gentileza del autor y de la Editorial Tusquets, tiene ahora Isliada la oportunidad de ofrecer a sus seguidores el capítulo inicial de esta novela.

Ver capítulo de La transparencia del tiempo

Contenido relacionado

Comentarios a: "Un adelanto de La transparencia del tiempo, nueva novela de Leonardo Padura"

(*)Requeridos

Sobre el autor

  • Rafael Grillo

    . (La Habana, 1970). Escritor y periodista.. Jefe de Redacción de la revista El Caimán Barbudo y fundador de la web Isliada. Ha publicado Ecos en el laberinto (ensayo, Editorial Extramuros, La Habana, 2005), Las armas y el oficio (periodismo literario, Editorial Capiro, Santa Clara, 2009), Asesinos ilustrados (novela, Editorial Extramuros, 2010), Historias del ABECEDARIO (novela, Editora Abril, 2010) y La revancha de Sísifo (ensayo, Editorial Unicornio, 2010). Como antologador ha publicado el volumen de cuentos Isla en negro. Historias de crimen y enigma (Editora Abril, 2015), El martillo y la hoz y otros cuentos (Ediciones Reina del Mar, 2015) e Isla en rojo. Historias cubanas de vampiros y otras criaturas letales (Editora Abril, 2016); así como estuvo encargado de la sección cubana en [email protected] [email protected] caníbales Volumen 3. Antología del microcuento del Caribe hispano (Editoriales Isla Negra, Puerto Rico; Búho, R. Dominicana; y Unión, Cuba). Incluido también en numerosos libros colectivos, como Los rostros de Padura (Edit. Extramuros, 2015) y Confesiones. El nuevo cuento policial cubano (cuentos, Ediciones UNIÓN, 2011), entre otros. Ha obtenido: Premio de Ensayo José Antonio Echeverría 2004; Premio de Poesía Luisa Pérez de Zambrana 2004; Premio Jorge Ricardo Massetti de Periodismo Internacional en 2006 y 2007; Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara 2008 en Periodismo Literario; Premio de novela Luis Rogelio Nogueras 2009. Por la web Isliada recibió en 2013 el Premio Cubarte al Mejor Portal de Cultura. Miembro de la UNEAC y de la UPEC. Imparte clases a alumnos de Periodismo en la Universidad de La Habana. Cursa la Maestría en Comunicación Social.