Artículos

Exclusivo

Un adelanto de La transparencia del tiempo, nueva novela de Leonardo Padura

Portada del libro La Transparencia del tiempo, de Leonardo Padura

Llega la novena entrega de la serie de novelas protagonizadas por Mario Conde, el personaje literario que más hondo ha calado en el lector cubano de las últimas décadas. En La transparencia del tiempo, una vez más Leonardo Padura disecciona la realidad cubana actual mientras ocupa a su detective sui generis en la búsqueda de una virgen negra desaparecida.

Esta nueva novela trae todavía más peripecias y crímenes que en las novelas anteriores; pero mantiene dos rasgos que ya van siendo habituales en la narrativa de Padura: los toques de novela histórica y el equilibrio entre pasajes a ritmo de thriller y los momentos de reflexión. La transparencia del tiempo estará a la venta en las librerías de España a partir del 16 de enero. Por gentileza del autor y de la Editorial Tusquets, tiene ahora Isliada la oportunidad de ofrecer a sus seguidores el capítulo inicial de esta novela.

Ver capítulo de La transparencia del tiempo

Comprar libro

Rafael Grillo. (La Habana, 1970). Escritor y periodista.

Rafael Grillo (La Habana, 1970): Escritor y periodista. Jefe de Redacción de la revista El Caimán Barbudo y fundador de la web literaria Isliada. Licenciado en Psicología y Diplomado en Periodismo. Imparte cursos de técnicas narrativas en la Universidad de La Habana y otras instituciones. Ha publicado las novelas Historias del Abecedario y Asesinos ilustrados (Premio Luis Rogelio Nogueras 2009), los libros de ensayo Ecos en el laberinto y La revancha de Sísifo y el volumen de crónicas Las armas y el oficio (Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara 2008). Incluido en numerosas antologías; las más recientes: El silencio de los cristales. Cuentos sobre la emigración cubana; Tres toques mágicos. Antología de la minificción cubana y Island in the Ligth / Isla en la luz (bilingüe, publicado por The Jorge Pérez Foundation, Miami). Como antologador participó en L@s nuev@s caníbales. Antología del microcuento del Caribe Hispano (2015) y es el responsable de la “Trilogía de las Islas” conformada por Isla en negro. Historias de crimen y enigma (2014); Isla en rojo. Historias cubanas de vampiros y otras criaturas letales (2016); Isla en rosa. Historias cubanas del amor y sus desdichas (2016). En 2018 recibió con Isla en rojo el Premio del Lector, que se entrega a los libros más leídos del año. En 2020 participó en la novela colectiva Mirar, sufrir, gozar… La Habana y vio la luz su volumen de relatos Revolicuento.com.