Noticias

Uruguay recuerda a Mario Benedetti

En el día de ayer, intelectuales uruguayos conmemoraron el 95 aniversario del natalicio del escritor, poeta y ensayista Mario Benedetti, fallecido en 2009 y  La “Fundación Mario Benedetti”, le recordará recordará anunciando el “Premio Internacional Mario Benedetti” a la lucha de los Derechos Humanos y la Solidaridad.

El escritor, nacido bajo el nombre de Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia, nació el 14 de septiembre de 1920, en Paso de los Toros, Uruguay; y junto a Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otros, integró la Generación del 45.

Su  extenso legado suma más de 80 libros, varios de ellos traducidos a una veintena de idiomas, entre los cuales se incluyen siete novelas, como «La Tregua» y «Gracias por el fuego», además de 30 poemarios, 17 ensayos, 10 libros de cuentos, cuatro obras de teatro y ocho discos, varios junto al cantautor uruguayo Daniel Viglietti; además de su colaboración con el mundo del cine, en filmes como El lado oscuro del corazón, La noche de los feos o Despabílate amor.

A lo largo de su carrera, su obra fue premiada en numerosos países, que incluyen Bulgaria, Chile, El Salvador, España, Italia y Venezuela, además de Uruguay.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com