Noticias

Valiosa colección histórica para la biblioteca del Canal de Panamá

La biblioteca del Canal de Panamá ha recibido una valiosa colección histórica que consta de artículos de prensa, caricaturas y documentos variados, relacionados con con esa entidad marítima.

Muchos de los elementos de la colección, datan de la época francesa de la construcción de esta ruta acuática, siendo el más antiguo perteneciente al año 1843 y el más reciente a 1991. Todos, procedentes de la colección privada del médico Christian Moreau, psiquiatra jubilado y estudioso de la historia de Ferdinand de Lesseps, quien fuera gestor del inicio de esta maravilla de la ingeniería mundial.

Según el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, en 2013, al  recibir la visita de los directivos de la Asociación Ferdinand de Lesseps interesados en conocer los avances en los trabajos de ampliación del Canal, pudo compartir criterios con el doctor Moreau acerca de el legado histórico de Panamá y Francia.

En aquella oportunidad, Moreau le comunicó la intención de realizar el donativo, en respuesta a la encomiable labor desarrollada por la institución en la preservación de objetos y documentos históricos.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com