Noticias

Vargas Llosa como «leyenda Viva»

La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos anunció la concesión del premio «Leyenda Viva» (Living Legend Award) a Mario Vargas Llosa, por su contribución a la diversidad cultural en el continente americano.

«Mario Vargas Llosa ha dado vida a la historia y el carácter de los latinoamericanos en una literatura memorable que ha sido traducida a muchas lenguas por todo el mundo», expresó, en un comunicado David S. Mao, director en funciones de la Biblioteca del Congreso.

En el comunicado, la institución recuerda, además, que Vargas Llosa ha contribuido a situar las letras latinoamericanas en el mapa del mundo, pues su manera de crear revolucionó la literatura universal con la expansión de posibilidades de la novela.

El próximo 11 de abril, el escritor peruano, recogerá el galardón,  que se concede desde el año 2000, como reconocimiento a la trayectoria de intelectuales de diferentes campos, en una ceremonia en su honor que se realizará en el Auditorio Coolidge de la institución, en la capital estadounidense.

Para Vargas Llosa, que acaba de publicar su nueva novela, «Cinco esquinas», este galardón se suma a su larga lista de premios, entre los que se cuentan el Príncipe de Asturias de las Letras, de 1986; el Cervantes, en 1994; el Planeta, de año 1993, así como el Nobel de Literatura, en 2010.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com