Noticias

«Ve y pon un centinela» a la venta desde esta noche

«Desde Atlanta, había estado mirando a través de la ventana del vagón restaurante con un placer casi físico».

Son esas las primeras líneas de la obra que ha mantenido abiertas, desde esta medianoche, algunas de las librerías más importantes de Nueva York y Londres, para poner a la venta la esperadísima novela de Harper Lee, «Ve y pon un centinela».

Con algunos eventos previos como debates o proyecciones de la película «Matar a un ruiseñor», las librerías han estado abiertas al menos hasta la 1:00 de la madrugada para satisfacer a aquellos que no deseaban esperar más para obtener un ejemplar de la novela escrita por Lee a mediados de los años cincuenta.

El manuscrito de la obra, desconocido durante décadas, quedó olvidado hasta que se recuperó a finales del año pasado; sin embargo el diario «The New York Times», publicó recientemente que la obra pudo haber sido descubierta en 2011, pero que la hermana de la autora, Alicia Lee, frenó su publicación.

Al respecto, la editorial HarperCollins ha  insistido en el hecho de que en la década de 1950, Lee presentó el manuscrito a la editora J.B. Lippincott, y que esta, le pidió que escribiera una nueva novela enfocada en los años de infancia de «Scout», lo cual dio a la luz a la ahora célebre «Matar a un ruiseñor» y que «Ve y pon un centinela» quedó archivado hasta su descubrimiento el pasado otoño por Tonja Carter, abogada y persona de confianza de la escritora.

Aunque la edición en inglés del volumen ya se encuentra a la venta, los lectores hispanohablantes tendremos que esperar al miércoles para poder tener el libro en nuestras manos.

La edición en español contará con una tirada inicial de 120.000 ejemplares y contará con dos versiones, una para España y otra para Latinoamérica, en las cuales han trabajado dos equipos distintos.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com