Christoph von Schmid

Christoph von Schmid. (1768-1854) fue un escritor alemán conocido por sus cuentos y novelas para niños y jóvenes. Nació en Dinkelsbühl, Baviera, y estudió teología y filosofía en Augsburgo y Dillingen. En 1792, von Schmid se convirtió en pastor y comenzó a escribir sus primeros cuentos para niños, influenciado por el movimiento del Romanticismo en la literatura. En 1795 publicó su primera obra importante, "Die Ostereier" (Los Huevos de Pascua), una colección de cuentos que se convirtió en un éxito en Alemania.

En 1799, von Schmid publicó su obra más famosa, "La historia de dos niños que aprendieron lo que era el miedo", que se convirtió en un clásico de la literatura infantil. La historia ha sido adaptada en numerosas ocasiones, incluyendo una versión de Walt Disney en 1936 llamada "El Valiente Despereaux".

Von Schmid también escribió varias novelas históricas, incluyendo "El Conde de Hohenburg" y "El Hijo del Artesano", que combinaban la ficción con hechos históricos para enseñar valores morales a los jóvenes lectores.

Además de su trabajo como escritor, von Schmid fue un activista social y trabajó para mejorar las condiciones de vida de los campesinos de su región. Fue nombrado consejero del rey Luis I de Baviera en 1825 y recibió numerosos honores por su labor literaria y social.

Christoph von Schmid murió en Augsburgo en 1854, dejando un legado literario y social que continúa inspirando a generaciones de lectores y activistas.