Narrativa

Flores en el capó

David Martínez Balsa

Morirás esta noche, en unos minutos. No lo sabes, pero tampoco ignoras la posibilidad. En este tipo de vida, ese riesgo posee altas tasas de éxito…

Asesinato en el bosque de La Habana

Rigoberto Menéndez Paredes

Fragmento de la obra publicada por Ediciones Atlantis, de España, que es una de las finalistas del Premio Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela de género negro en español de 2023…

Alias “Pompeya”

Alexis Díaz-Pimienta

Fragmento de la novela policiaca El huracán Anónimo, publicada en 2019…

No mates a Mayakovski

Alberto Marrero Fernández

El misterio que rodea a la muerte del célebre poeta ruso es recreado en este cuento perteneciente al volumen homónimo, que publicó Ediciones Adalba, en 2019…

Foto de árbol con cadáver de fondo

Alexis Díaz-Pimienta

No todos los días uno va a orinar detrás de un árbol y se encuentra un cadáver. La primera impresión no fue, como pueda pensarse, de susto. Ventajas de orinar borracho…

Letra con sangre

Rafael Grillo

Abel Olivo apareció ante la vista de los peritos tendido sobre la loza marrón de la cocina. Las moscas se arracimaban alrededor de un agujero en el vientre, encima del plasma negro y espeso, pestilente…

Silencios

Milho Montenegro

Cuento perteneciente al volumen Golpes bajos, que obtuvo Mención en el Premio de la Ciudad Silvestre de Balboa 2024…

Enjambre

Zoila María Molinet Carrazana

A La Manchúa la seguían las moscas desde que era niña. Acompañaba a su padre en el carretón vendiendo los cerdos que este mataba…

Los salvajes

Johan Moya Ramis

El día no había comenzado bien, pero trató de no darle importancia. Se consideraba afortunado de no ser supersticioso. Un supersticioso no habría salido a la calle al ver lo que él vio cuando abrió la ventana de su apartamento: policías amontonados en pequeños grupos de tres a seis, repartidos por varios puntos de la avenida, sobre todo en las esquinas.

Un caso clínico

Manuel Montoya

Llevaba algunos días con una molestia rara; no hubiera sabido decir exactamente qué. El estrés. Trabajo demasiado, pensó…

El padre de Schrödinger

José Borges

Con tan solo una oración, estoy a punto de arruinarle la vida a mi esposa. Mientras, la niña juega con ella. Corren por el patio debido a una extraña partida de escondite.

El Soñador

Marié Rojas Tamayo

El tiempo nos estaba jugando malas pasadas. Las plantas de los jardines estaban desorientadas, daban flores prematuras, volvía el viento frío y las destrozaba; no les quedaba más remedio que esconderse bajo tierra y seguir esperando la primavera.

El robo del quiste

Reineris Betancourt

En su pequeño buró solo está la máquina de escribir. El jefe toma asiento, se acomoda; más tarde se retira el quiste del cuello para colocarlo en su frente. Solo así puede escribir…

Con una flor amarilla

Laidi Fernández de Juan

Debí haber sospechado desde la primera vez, pero mi falta de entrenamiento y la lejanía de Manuel contribuyeron a que no. A que yo creyera que una vez más un hombre se sentaba a mi lado con la misma intención con que lo había hecho Manuel diez años antes, en el centro de Centro Habana, y te dejé estar.

La marca

Lisbeth Lima Hechavarría

Cuento perteneciente al volumen Escaleras de mar, ganador del Premio Casatintas en 2021…

La planificación

Legna Rodríguez Iglesias

La muchacha manca se sentó frente a la computadora SAMSUNG y decidió que la encendería para ver si funcionaba. Era la cuarta noche del año y se sentía bastante incómoda…

Sitiados

Olga Montes Barrios

Papá nos hacía afilar los machetes e inventaba planes de trabajo. Planes de desmontes y de siembras. Pero entonces mirábamos el cielo, las nubes claras y distantes…

Sinfonía inconclusa

Jorge Ruiz Esparza

M. ha muerto y su partida nos obliga a revisitar los universos que creó por medio de su música. Nacido cuando terminaba la Segunda Guerra Mundial, perteneció a una generación que se sentía parte de un mundo lleno de certezas, pero también, paradójicamente, de invitaciones a explorar lo desconocido…

El Indio de las nueve vidas

David Martínez Balsa

Fragmento de la novela publicada por Ediciones Primigenios (2023), que se adentra en el oscuro mundo del crimen…

El viaje de Louis (Papua-Cuba)

Antonio Cordero Sanz

Un, aparentemente, inocente backpacker se convierte en guía para ofrecer una singular, pero siniestra, ayuda a la subsistencia de la comunidad de los Yali. Esta historia, narra el viaje de Louis desde las remotas montañas de Irian Jaya hasta La Habana, en pleno período especial; a donde lo conduce su azarosa suerte y donde continuará con su escalofriante manera de ayudar al prójimo…