Logo de Isliada

Literatura cubana contemporánea

Policial

Como una hoja de trébol

Por:

Tras dos años del asesinato de su hijo, él y su esposa estaban al borde de la desesperación. Contrataron al tercer detective privado con una obstinación romántica ante los fallos de los otros dos…

La última nota

Por:

Según la policía, lo del viejo fue un suicidio. Yo también lo pensaba. Lo encontramos al amanecer con un enorme frasco de pastillas, semivacío, al alcance de la mano…

El zaguán oscuro

Por:

Me cago en Dios y en los mantenimientos programados de la empresa eléctrica. El asunto es quitarle la electricidad al pueblo para que no pierda la costumbre. En el período especial era porque el bloqueo y ya está…

Cicatrices

Por:

Ella era de él. Lo había dejado bien claro aquella vez que quiso terminar, dándole excusas que no sirvieron de nada. Le dejó unos cuantos moretones en la cara, costillas y muslos para que supiera que a Fernando Calúa, El Chacal, ninguna mujer lo deja...

Habana Réquiem

Por:

Fragmento de la novela publicada por Harper Collins: “Eddy daba la impresión de estar moldeado en fibra de vidrio y, para desgracia de los criminales, había convertido su trabajo policial en vehículo catártico…”

Abecedario del crimen

Por:

Asesinatos, pasión y humor en La Habana. Uno de los tres cuentos publicados por el autor bajo el título Historias del Abecedario…

Summertime

Por:

Cuando el recepcionista abre la habitación descubre que los huéspedes se han ido. “¿Está segura de que fueron disparos lo que usted escuchó?”…

12345...