Gabriele Amorth

By Angela Musolesi - Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=129111867

Gabriele Amorth. Fue un sacerdote católico italiano conocido por su trabajo como exorcista. Nació el 1 de mayo de 1925 en la ciudad de Modena, Italia. Desde una edad temprana, mostró un interés y una devoción por la fe católica, lo que lo llevó a estudiar en el seminario y a ser ordenado sacerdote en 1954.

Después de su ordenación, el padre Gabriele Amorth sirvió en varias parroquias en Italia. Sin embargo, fue en 1986 cuando su vida dio un giro significativo cuando fue nombrado exorcista jefe de la diócesis de Roma. A partir de ese momento, se convirtió en uno de los exorcistas más reconocidos y respetados en el mundo católico.

El padre Amorth desempeñó su labor como exorcista durante décadas, ayudando a personas que se creían poseídas por el demonio. Según sus propias estimaciones, llevó a cabo más de 70,000 exorcismos a lo largo de su carrera. Sus métodos y enfoque estaban en línea con las enseñanzas y la tradición de la Iglesia Católica.

En 1990, fundó la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), una organización que reúne a exorcistas católicos de todo el mundo para compartir conocimientos y experiencias. El padre Amorth fue presidente honorario de la AIE hasta su muerte.

Además de su trabajo como exorcista, el padre Amorth también fue autor de varios libros. Su obra más famosa, "Memorias de un exorcista", fue publicada en 1999 y relata sus experiencias y reflexiones sobre el ministerio del exorcismo. En el libro, el padre Amorth aborda temas relacionados con el mal, la posesión demoníaca y la lucha espiritual.

Gabriele Amorth falleció el 16 de septiembre de 2016 en Roma, a los 91 años de edad. Su legado como exorcista y su dedicación a ayudar a aquellos que creían estar poseídos por fuerzas malignas lo convirtieron en una figura influyente dentro de la Iglesia Católica y un referente para muchos en el campo del exorcismo. Sus escritos y enseñanzas continúan siendo estudiados y debatidos por aquellos interesados en la temática del exorcismo y la lucha contra el mal.