Jenofonte

Jenofonte (Atenas, c. 430 - Corinto, c. 355 a.J.C.) Jenofonte fue un historiador, filósofo, escritor y soldado griego nacido en Atenas en el siglo IV a.C. A pesar de que se sabe relativamente poco sobre su vida, se cree que fue discípulo de Sócrates y que participó en diversas batallas como soldado, incluyendo la expedición de los Diez Mil liderada por Ciro el Joven.

Jenofonte es conocido por sus obras literarias, que incluyen la Anábasis, en la que relata la expedición de los Diez Mil, y las Helénicas, que cuentan la historia de Grecia desde la muerte de su compatriota Tucídides hasta la victoria de Esparta en la batalla de Mantinea.

Además de sus obras literarias, Jenofonte escribió tratados filosóficos y políticos, como la Economía, en la que ofrece consejos sobre administración doméstica, y la Ciropedia, en la que describe la vida y enseñanzas del rey persa Ciro el Grande. Jenofonte es considerado uno de los más importantes escritores y filósofos de la antigua Grecia, y sus obras son todavía estudiadas y apreciadas en la actualidad.

De este escritor