Jiddu Krishnamurti

Jiddu Krishnamurti. (1895-1986) fue un filósofo, escritor y orador indio, conocido por su pensamiento espiritual y su enfoque en la libertad individual y la autorrealización. Nació en Madanapalle, India, y fue descubierto a una edad temprana por la Sociedad Teosófica, que creía que Krishnamurti podría ser un maestro espiritual que guiaría a la humanidad hacia la verdad.

Krishnamurti viajó extensamente por todo el mundo dando charlas y conferencias sobre su filosofía, que se centraba en la importancia de la autorreflexión y la liberación de las limitaciones mentales. A lo largo de su vida, publicó numerosos libros sobre temas como la meditación, la conciencia, el sufrimiento humano y la educación.

A medida que Krishnamurti maduró, se volvió cada vez más crítico con la Sociedad Teosófica y su enfoque dogmático y autoritario. En 1929, disolvió la orden que se había formado en torno a su figura, rechazando la idea de ser un maestro espiritual y pidiendo a sus seguidores que buscaran la verdad por sí mismos.

A lo largo de su vida, Krishnamurti influyó en una amplia variedad de pensadores y movimientos espirituales, y sus escritos y enseñanzas continúan siendo una fuente de inspiración y reflexión para muchas personas en todo el mundo.