John Berger

De Ji-Elle - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=8363110

John Berger. Fue un escritor, crítico de arte y ensayista británico nacido en Londres en 1926. A lo largo de su carrera, Berger destacó por su compromiso político y social, y por su capacidad para explorar temas como la desigualdad social, la lucha de clases, la identidad y la cultura popular en su obra literaria.

En 1972, Berger publicó "Modos de ver", un ensayo que se convertiría en un referente de la crítica de arte contemporánea. En este libro, Berger analiza la historia de la pintura occidental y cuestiona las convenciones establecidas sobre el arte y la forma en que es percibido. También es conocido por su novela "G." (1972), que ganó el premio Booker y por su serie de televisión "Modos de ver" (1972) que complementa su ensayo homónimo.

Además de su trabajo como escritor, Berger fue un activista político comprometido y se destacó por su apoyo a causas como la lucha contra la guerra de Vietnam y la defensa de los derechos de los palestinos. También fue un crítico de la cultura consumista y la globalización y un defensor de la cultura popular y tradicional.

John Berger falleció en enero de 2017, dejando tras de sí un legado literario y político que sigue siendo relevante hoy en día. Su obra literaria y su compromiso social lo convierten en una figura destacada en la historia de la cultura y la política del siglo XX.

De este escritor