Marie Luise Kaschnitz

Marie Luise Kaschnitz. (1901-1974), joya literaria alemana del siglo XX, pintó con palabras su inigualable travesía. Hija de un General, se sumergió en la literatura tras estudiar en Weimar para ser bibliotecaria. Casada con el arqueólogo Guido Von Kaschnitz-Weinberg, sus pasos resonaron en Roma, Königsberg y más allá.

Entre sus obras, sus cuentos psicológicos son gemas literarias. "Largas Sombras," "La niña gorda" y "Popp y Mingel" capturan su visión única de la vida. Sus versos, plenos de belleza poética, se despliegan en "Beschreibung eines Dorfes," una autobiografía en pinceladas nostálgicas que retratan lugares y vivencias.

El viaje constante modeló su pluma, evidente en "Orte," una oda a la influencia de los lugares en su creación. Kaschnitz recibió honores literarios, desde el prestigioso Georg-Büchner-Preis en 1955 hasta el Premio Pour le Mérite for Sciences and Arts en 1967. Su legado perdura en el Premio de literatura Marie-Luise-Kaschnitz-Preis, honrando a una autora que, con sus palabras, esculpió la esencia misma de la literatura alemana del siglo XX.

De este escritor