Max Beerbohm

Beerbohm siempre se dibujaba a sí mismo con una cabeza desproporcionadamente grande y un cuerpo pequeño, como un bebé. Colección de Mark Samuels Lasner / Biblioteca de la Universidad de Delaware.

Max Beerbohm. El virtuoso del ingenio y la sátira, cautivó al mundo literario con su talento multifacético. Nacido en Londres el 24 de agosto de 1872, Beerbohm se destacó como escritor y caricaturista británico, dejando un legado artístico que trasciende generaciones.

Con su distintivo estilo, Beerbohm retrató la pompa y la extravagancia de la élite de su época con una mezcla única de bondad y agudeza. Sus caricaturas, sofisticadas y mordaces, capturaron las excentricidades de sus contemporáneos con una precisión inigualable, elevando la sátira a un arte refinado.

Su debut literario con "The Works of Max Beerbohm" en 1896 estableció su reputación como un maestro de la palabra escrita. Pronto siguieron obras como "The Happy Hypocrite" (1897) y la icónica novela "Zuleika Dobson" (1911), que lo consagraron como uno de los autores más destacados de su tiempo.

Entre sus obras más celebradas se encuentra "Seven Men" (1919), una colección de relatos que ha sido aclamada como una obra maestra, especialmente el cuento "Enoch Soames", elogiado por figuras literarias como Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares.

Beerbohm, conocido por su estilo de vida tranquilo y contemplativo, pasó sus últimos años en Rapallo, Italia, disfrutando de la belleza del entorno y dedicándose a su arte con una serenidad envidiable. Su legado perdura a través de sus escritos, una amalgama de humor, ironía y observaciones perspicaces que continúan deleitando a los lectores de todas las épocas.

De este escritor